Etiquetas

, , , , , , , , ,

Otra maravilla de Melissa

Hace ya cinco años que descubrí a esta gran artista y ya por entonces envié por email un tema suyo a mis amigos (antes de la creación de este blog). Pasado el tiempo creo que va siendo hora de una nueva entrega de la fantástica Melissa Horn. Como comentaba en aquel correo se trata de una cantante y compositora muy conocida en los países escandinavos y sobre todo en Suecia, de donde es originaria, y además desde su primer álbum “Langa Natter” (Largas noches), de 2008. A partir de ahí Astrid Melissa Edwarda Horn Weitzberg (su nombre completo, ya que preguntáis)  ha publicado otros cuatro álbumes, el último “Jag går nu” (Me voy), el pasado año. Casi todos han sido número 1 y superventas no sólo en Suecia, sino también en Noruega y Dinamarca, donde suele actuar habitualmente. Hace unos meses volví a recuperar sus canciones, pero ahora prestando más atención a los matices, tratando de superar el escollo del idioma traduciendo las letras, siempre más o menos autobiográficas. También he escuchado sus últimos discos, que no conocía, en los cuales Melissa ha pulido las composiciones, aumentando la complejidad de los arreglos. Entre todos, sin embargo, me quedo con su segundo álbum “Säg ingenting till mig” (No me dice nada, 2009), en el que se incluía esta estupenda Jag kan inte skilja på (Ya no puedo distinguir), una historia de indecisión y desamor en la pareja, con un comienzo lento que se va acelerando gradualmente hasta llegar a un majestuoso final.

