Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Sólo una palabra (en alemán)

Este verano he vuelto a escuchar a algunos grupos del Krautrock alemán de los 70 y debo decir que me han sorprendido porque el paso del tiempo no les ha tratado del todo mal. Ya dejaré caer alguna que otra cosa por aquí. Pero de ellos, según mi costumbre, salté a otras épocas, como el rock industrial o los grupos de los 80/90. Toda una sesión de pop rock que, casi sin querer, me ha llevado a las bandas que dominan ahora la escena musical alemana. Ahí me he encontrado un panorama inesperado que ya contaré. Pero por el momento voy a dejar un adelanto con este fantástico Nur Ein Wort (Sólo una palabra) de la banda berlinesa Wir Sind Helden (Somos héroes), que me ha enganchado desde el primer momento. Enmarcados en lo que se denominó ‘Neue Neue Deutsche Welle’ (Nueva Nueva Onda Alemana) el grupo lleva funcionando desde 2001 y ya ha editado cuatro discos, en el segundo de los cuales (Von Hier an Blind, 2005) estaba incluido este tema. Con una excelente producción, la canción avanza a base de riffs de guitarra, apoyada en una contagiosa melodía que defiende muy bien la cantante y letrista Judith Holofernes (me imagino que es un alias…). Y no sólo hay grupos, claro, sino también cantautores bastante interesantes. Pero esta ya es otra historia.

