Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Cantando descalza por las calles

Tocando para gente de paso, en las calles o en los pasillos del metro, he descubierto a músicos con lo que, inesperadamente, he disfrutado mucho. Todavía recuerdo cuando en una plaza de Córdoba -era mayo olía intensamente a flores-, un músico ensayaba una soleá con su guitarra española. Fueron unos minutos de pura magia. O aquel percusionista en el metro de Londres, que dio un recital increíble y al cual, puedo decirlo, sólo yo me paré a escuchar. Por eso esta emocionante actuación de Sammy Jay, la cantante descalza, me ha hecho recordar a todos esos músicos de calle que alguna vez me alegraron el día. Sammy Jay es londinense pero ha vivido mucho tiempo en Nashville desde donde ha regresado de nuevo a la capital británica. Allí no es raro verla cantando en el Covent Garden, Trafalgar Square o Southbank. Pero Sammy no sólo actúa en las calles: también lo hace en locales cerrados o en festivales, y tiene ya una larga carrera en televisión y actuando en musicales, a ambos lados del Atlántico. Compone y canta sus propios temas, que ha incluido en tres álbumes hasta el momento. Como esta preciosa Killing me Slowly que interpreta con una enorme convicción y un derroche vocal espectacular y ante la cual, increíblemente, mucha gente pasa sin apenas mirar. Un recordatorio de que quizás debamos pararnos un poco y prestar más atención, ¿no os parece?

