Etiquetas

, , , , , , ,

Los mejores arreglos navideños

Los que seguís este blog desde hace tiempo sabéis que por estas fechas me gusta colgar canciones relativas a la Navidad. Y revisando mis archivos me he vuelto a encontrar con un viejo conocido, el guitarrista coreano Sungha Jung, del que colgué un tema (http://wp.me/p1teSc-d4) que tocaba con apenas diez años. Han pasado otros seis y en este tiempo Sungha ha editado ya seis álbumes -la mayoría de versiones, aunque el último es de composiciones propias-, ha tocado en Estados Unidos, Escandinavia y Japón, ha diversificado sus intereses añadiendo el ukelele, el piano y la guitarra de doce cuerdas a la guitarra acústica. Además de estar considerado como uno de los grandes renovadores de la guitarra acústica en el llamado ‘fingerstyle’, más importante aún es que, para mi, estamos ante un arreglista de primerísimo nivel. Sólo tenéis que escuchar sus  increíbles versiones de temas clásicos navideños. Consigue que parezcan nuevos y, además, los ejecuta con elegancia y una gran precisión. Una delicia.

