Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Cupido y la Muerte intercambian sus dardos

No sé si os pasará a vosotros pero me ocurre a veces que, cuando he escuchado muchísimo un álbum es como si, por decirlo así, ya lo hubiera amortizado. Y me cuesta volver a oírlo porque tengo la sensación de que todo me va a resultar conocido o aburrido. Pero cuando, por casualidad, suena un tema que creía perdido en el tiempo toda una época vuelve a encajar, porque la memoria va por su cuenta y selecciona lo que quiere. ¿Por qué había olvidado este maravilloso Cupid de Locke? La canción se refiere a Matthew Locke, un compositor barroco del XVII que escribió la música para una mascarada en la que Cupido y la Muerte intercambian por error sus dardos, causando angustia y algunas situaciones humorísticas. Debía de ser 1985 y en aquel tiempo el álbum “Mellon Collie and the Infinite Sadness” me impactó mucho. Debí de poner decenas de veces sus 28 canciones en el reproductor de cedés. Pero en concreto esta no la tenía entre mis favoritas, hasta hace unos días, como si andara agazapada o esperase su momento. Aunque el mejor álbum de The Smashing Pumpkins está lleno de maravillas que he vuelto a escuchar (Tonight Tonight, Zero y 1979, por sólo citar tres), para mí el redescubrimiento de Cupid… es como haber completado un cuadro al que le faltaba una pieza. Otra de las maravillosas cualidades de la música.

