Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Mi corazón me rechaza

La recordaba como la ganadora del Festival de Eurovisión de 2012, celebrado en Baku, representado a Suecia con la canción Euphoria. Sueca de padres marroquíes Loreen -nacida Lorine Xzineb Nora Talhaoui- es un producto, por decirlo así, de los programas de talentos musicales de la televisión, ya que se inició en 2004 en el programa Idol y más adelante intervino en varios reality shows. Tras el éxito de Eurovisión su siguiente tema de pop electrónico My Heart is Refusing Me también alcanzó el número 1 en su lanzamiento sueco en 2011 y del mismo se llegaron a realizar cerca de una veintena de versiones, entre mixes, remixes, etc. He de decir que no me interesaba nada el trabajo de Loreen, pero un amigo me mandó esta versión acústica de este último tema, acompañada tan sólo de guitarra y flauta y me desarmó completamente. No sólo la interpretación es soberbia sino que hasta la letra de la canción adquiere un nuevo sentido (“He sido aplastada, golpeada. Y estoy congelada en la tierra. Como una idiota, he confiado en ti. De todos modos estoy sin esperanzas, enamorada. Nunca pensé que estaría tan desvalida y no puedo creer que te tenga presente”).

