Etiquetas

, , , , , , , , ,

La rabia y el dolor

Recuerdo muy bien cuándo escuché a Beth Hart por primera vez. Fue en una emisora norteamericana, en una radio de onda corta que me regalaron los compañeros de trabajo por mi cumpleaños (gracias de nuevo D., T, B. y F.). Para mí fue un descubrimiento: una cantante con una voz poderosa, que recordaba a veces a Janis Joplin, además de excelente pianista y cuyas canciones, según escuché al presentador, tenían una gran carga autobiográfica y reflejaban su rabia y su dolor en la lucha contra los malos momentos (Beth estuvo enganchada a alcohol y la droga). Música que sale del corazón para una artista que se desnuda en directo, sin compromisos ni concesiones. Con el paso del tiempo fui escuchando intermitentemente sus nuevos discos y en los últimos años me he alegrado de que haya alcanzado el éxito, sobre todo por su trabajo junto al guitarrista Joe Bonamassa. Aunque hay muchos temas que merece la pena escuchar, me quedo con esta intensa L.A. Song, grabada en directo en el Paradiso Theater de Amsterdam, en 2005.

